La división Industrial de AZUD ha contribuido a la recuperación del tratamiento de aguas en la EDAR de Godelleta (Valencia) tras el paso de la última DANA. Gracias a la instalación de una depuradora AZUD WATERTECH WW MBBR contenerizada, se ha conseguido reactivar el sistema de depuración de forma rápida y eficiente, minimizando el impacto de la emergencia en la gestión del agua.
La reciente DANA causó daños significativos en infraestructuras clave, afectando la operatividad de varias plantas de tratamiento en la Comunidad Valenciana. Ante esta situación, AZUD Industrial ha proporcionado una solución inmediata, apoyando el trabajo de Global Omnium – EGEVASA, cuyo esfuerzo ha sido esencial para garantizar el suministro de agua potable y la recuperación de las instalaciones afectadas.
«Nuestro compromiso con la gestión eficiente y sostenible del agua nos impulsa a desarrollar soluciones que respondan a las necesidades reales del sector, especialmente en escenarios de emergencia como este», afirma Francisco Peña López, responsable de ventas de AZUD Industrial y experto en tratamiento de agua.
La tecnología MBBR (Moving Bed Biofilm Reactor) contenerizada de AZUD destaca por su capacidad de adaptación a diferentes condiciones operativas, facilitando su instalación y puesta en marcha en tiempo récord. Su diseño modular permite una respuesta ágil en entornos descentralizados, restaurando el tratamiento de aguas sin necesidad de grandes obras o largos plazos de implementación.
Gracias a su plan de stock y rápidos plazos de fabricación, AZUD Industrial asegura soluciones inmediatas cuando más se necesitan, contribuyendo a la resiliencia de las infraestructuras hídricas ante eventos climáticos extremos.
Con esta intervención, AZUD reafirma su compromiso con la optimización de los recursos hídricos, la sostenibilidad y la eficiencia en la gestión del agua, apoyando a comunidades y operadores en la implementación de soluciones innovadoras y de alto impacto.