Se estima que un gran porcentaje del agua dulce del planeta, es utilizada por los distintos tipos de industrias, para fabricación de productos y subproductos. Las industrias son por tanto, un gran consumidor de agua, y reutilizar cada gota de agua, acerca a las industrias a lograr ser cada vez, más sostenibles, que además de una necesidad, comienza a ser una exigencia de los usuarios finales.
Además de disminuir el impacto ambiental, reutilizar el agua industrial, genera grandes ahorros económicos en las empresas, destacando la reducción de la demanda, la presión sobre el suministro de agua, la eliminación de la necesidad de transportar el agua, y por ende, la disminución de costes de operación, haciendo a una industria ser más rentables y eficiente.
Al disminuir el consumo de agua de aporte, se reduce el consumo de producto químico para mantener la concentración deseada.
– Menor carga y caudal contaminante en el influente de la estación depuradora de aguas residuales (EDARI), con lo que se mejora el rendimiento del sistema y se facilita la implementación de sistemas de regeneración de aguas.
– Posibilidad de aumentar la producción con una misma EDARI
– Menor coste del canon de control de vertido
– Se reducen las posibles sanciones por incumplimiento de vertidos
Filtración del 100 % del caudal circulante.
Para eliminar partículas gruesas que puedan obstruir componentes sensibles o secciones de paso estrecho, tales como boquillas o equipos de medición y control.
Filtración del 5-20 % del caudal circulante.
Para eliminar partículas entrantes al sistema en instalaciones donde no se desea interferir hidráulicamente el circuito de recirculación.
Filtración de recirculación equivalente al volumen total del sistema cada 4-6 horas.
Para la limpieza del depósito pulmón, en instalaciones donde el circuito de recirculación es inaccesible o no se quiere interferir hidráulicamente.