La regeneración de las aguas depuradas ha pasado de ser una opción, a ser una necesidad, principalmente por el gran estrés hídrico que sufren gran cantidad de países, habiendo empeorado tanto la calidad como la cantidad de agua en las fuentes de abastecimineto habituales.
Aunque se suele utilizar en aplicaciones industriales o para baldeo de calles, el uso principal del agua regenerada es en riego, y por eso, es necesario asegurar mediante las tecnologías disponibles, una calidad óptima del agua regenerada. También es fundamental conseguir unos costes de operación muy competitivos, para que el uso de agua regenerada, sea más rentable que el de agua potable.
Filtros de discos AZUD HELIX AUTOMATIC + Ultrafiltración + Oxidación Avanzada.
Apropiada para riego de alimentos que se consumen crudos, y cuya parte comestible se encuentra en contacto con las aguas regeneradas.
Filtros de discos AZUD HELIX AUTOMATIC + Desinfección UV.
Apropiada para riego de alimentos que se consumen crudos, con parte comestible sin contacto directo con el agua regenerada.
Filtros de discos AZUD HELIX AUTOMATIC + Desinfección química.
Apropiada para cultivos con parte comestible por encima del nivel del suelo, sin contacto directo con el agua regenerada y cultivos destinados a la industria y a la producción de energía.